domingo, 3 de marzo de 2013

La respiración

La respiración es muy importante. Es lo primero que hacemos al nacer, y lo último que hacemos al morir.
Según la filosofía del Yoga, hay relación entre el estado de la mente y la respiración. Por eso, en el Yoga es muy importante saber respirar bien.

Si observamos nuestra respiración cuando estamos enojados, asustados, con miedo, alterados, o calmos, tranquilos, contentos, vamos a notar que cambia, de acuerdo a como estén nuestra mente y nuestro estado anímico. Si estamos enojados, asustados, alterados con miedos, nuestra respiración va a ser corta, acelerada e irregular, en cambio, cuando permanecemos calmos, tranquilos, contentos, la respiración es regular, suave y pareja.

Esto quiere decir que cambiando el ritmo de la respiración, podemos modificar nuestro estado anímico.
Como se logra:   CON EL CONTROL DE NUESTRA RESPIRACIÓN.

Cuando el aire entra por la nariz, a eso se lo llama inspirar, inhalar o puraka en sánscrito y cuando sale, a eso se lo llama espirar, exhalar o rechaka en sánscrito.

En Yoga siempre se inhala y se exhala por la nariz, (salvo que se indique lo contrario para hacer alguna respiración de descarga donde la exhalación es  por la boca)

La respiración es una herramienta poderosa que tenemos siempre a nuestro alcance....siempre está con nosotros...pero suele suceder que como es muy fácil y siempre estamos respirando... es por eso que no la aplicamos, nos parece que algo fácil no nos va ayudar y si algo complicado y difícil...

El Yoga nos enseña como respirar y así poder aplicarlo cuando se necesite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario