domingo, 3 de marzo de 2013

La respiración profunda o completa

La respiración profunda o completa es un ejercicio respiratorio para usar en las posturas o como ejercicio respiratorio aislado, no es para respirar siempre así.

Siempre estamos respirando permanentemente es lo que nos hace mantener vivos, pero esa respiración es involuntaria, inconsciente no estamos pendientes de esa respiración se hace sola.

La respiración profunda o completa es consciente, estamos sintiendo esa respiración, es la respiración que vamos hacer cuando estemos practicando las posturas o asanas.

  1. Es consciente
  2. Se inhala y se exhala por la nariz, (las ventanitas de la nariz no se cierran, al contrario se abren, porque el aire entra suavemente y no rápido)
  3. La vamos hacer en las posturas
  4. Se siente como pasa el aire por atrás de la garganta produciendo un sonido parecido al viento.
  5. Los pulmones se llenan desde la parte baja, media y alta, no sale la panza esos músculos abdominales quedan controlados, se expande el pecho hacia los costados, hacia afuera.
Para comprobar que estamos haciendo bien la respiracón se pueden poner las manos donde estan los pulmones para sentir que cuando el aire entra se expande el pecho y cuando sale se contrae el pecho.

No practicar al principio mas de 4 respiraciones porque puede provocar hiperventilación y sentir mareos, esta respiración hay que practicarla de a poco, así nos vamos acostumbrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario